Una vez que tenga fecha para la intervención, deberá preparar una serie de cosas que le serán necesarias durante su ingreso.

  • Dos Muletas: comenzará a caminar al día siguiente de la intervención. Por ello, es necesario tenerlas cuando ya viene a ingresar.
  • Calzado cerrado cómodo
  • Objetos de Valor: el hospital no dispone de custodia de objetos de valor ni de un espacio para guardarlos en la habitación. Por ello no deberá traer más que lo estrictamente necesario para el ingreso y siempre dejándolo al cargo de un acompañante.
  • No traiga las uñas pintadas, ya que el esmalte interfiere con ciertos dispositivos que se colocan en el dedo y deberá quitárselo. Tampoco se rasure la extremidad que va a ser intervenida. El rasurado se realizará por personal del hospital.
  • Medicación Habitual: traiga consigo la medicación que tome habitualmente, excepto la medicación que sea para la rodilla. Su médico la pautará de la misma forma que usted la toma, pero nunca deberá tomársela por su cuenta. Enfermería se encargará de decirle que medicación de la habitual suya debe tomar. A veces, debido a la intervención, la dieta del hospital… etc, no es necesaria tomarla de la misma forma que en casa.
  • Documentos que queden pendientes de entregar (consentimiento, analíticas, alergias…) que su cirujano o el anestesista le pidieran que trajera. Lo normal es que no tenga nada pendiente de traer.
  • ¡Ojo!: Si presenta alguna infección o sospecha que puede tenerla, deberá avisar y suspender la intervención. Las infecciones más frecuentes son las bucales/dentales (flemón, muelas…), orina… Aunque lleve mucho tiempo esperando la cirugía, es preferible esperar un poco más y volverla a programar cuando su infección haya remitido. En caso contrario, correrá más riesgo de que su prótesis también se infecte.